manifestacion

manifestacion

jueves, 9 de junio de 2011

funcionarios de carrera

Hoy y hace algunos dias estoy escuchando en los medios de comunicacion que el partido popular esta pidiendo auditorias alli donde le parece. En defensa de los funcionarios españoles ( entre los cuales no me encuentro) dire que los datos que maneja cualquier gobierno central autonomico o municipal son creibles por lo españoles (  por lo menos asi debe ser) una de las  principales razones es que  el funcionario de carrera no depende de ningun gobierno sea del color que sea, por lo cual solo se debe a su profesionalidad por lo que no hay motivo para desacreditar en masa a los informes que maneja cualquier administracion sea del color que sea, porque si hay informes que no se ajustan a laz realidad lo que tiene que ir es contra la persona que los elabora pero nunca contra la generalidad del colectivo, asi como pedir responsabilidad al censor de cuentas nacional, ultimo responsable de las cuentas del estado. Digo yo que porque no se publica las cuentas ultimas (no los presupuesto) en internet, prensa, tv, radio etc. de las entidades publicas, estamos en la epoca de las comunicaciones informen al ciudadano y no tanto al contrincante.

Esto me lleva a pensar que si el partido que tiene opciones a gobernar dentro de poco tiempo no se fia de los funcionarios del estado, con lo cual que confianza puede tener el ciudadano, ya que si hoy hacen un informe a favor del que esta,  mas tarde lo hara del que este.

Señores del partido popular creo que Vds. se estan equivocando de diana, hay muchiiiisimas cosas que arreglar en España pero no creo que la fiabilidad de los funcionarios sea una de ellas, utilicen Vds. los medios que tiene el Estado ( que son muchiiiisimos) para aclarar cualquier tema que tengan duda, pero no quieran Vds. vender la burra conque hay que hacer auditorias particulares porque eso huele mal, si Vds. no se fian de los funcionarioas imaginase como el ciudadano va a confiar en profecionales, que Vds. mismo les vais a encargar y pagar el trabajo,  millones y millones nos costaria al ciudadano saber las cuentas que a Vds. les interesa y mientras tanto los auditores, abogados, economistas etc etc que tiene el estado,  mirando que hacen,  los que Vds. les han encargado el trabajo.

Publiquen Vds. con la mayor difusión y con  numeros que comprenda el personal ( no con generalidades motivadas) lo que ha gastado por ejemplo el Ayuntamiento de Sevilla, (puede llevarlo a cualquier entidad publica)durante x años, y no digan que no lo saben, porque tendra que haber una memoria de los gastos y si no la hay denunciar a los responsables y entonces espesaremos a creer en algo, no solo en des-calificaciones pasajeras que solo sirven para distraer al personal  y decir lo claro que digo las cosas sin ninguna comprobacion, es decir retorica pura y dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario