manifestacion

manifestacion

sábado, 4 de junio de 2011

crisis sevilla

Señores en Sevilla siempre estamos en crisis, pero lo que no se sabe en el resto de España es que Sevilla tuvo una epoca no muy lejana que la crisis parece que desaparecio, por lo menos como se veia la crisis aqui. 

Me refiero a la E X P O  92. Y claro todo es muy simple cuando los gobernantes quieren solucionar un tema. lo que hay que tener es predisposicion para resolverlo.

Que lujo  A.V.E.   nuevos puentes   carreteras nuevas  terreno recuperado para la ciudad     etc.etc.

Y que conste a todos los efectos,  todo realizado por el gobierno de dos sevillanos  FELIPE Y GUERRA.

Eramos la envidia de la comunidad, por fin, nos hacia la historia algo de justicia. y ademas no crean que fue porque los sevillanos se volvieron mas trabajadores, mas ahorradores, mas petardos, no, no solo fue decision de un gobierno por levantar un proyecto.

Catalanes, vasco asturianos saben muy bien de lo que hablo, porque ellos  durante muchisimos años han difrutado  de los beneplacitos de la administracion central, carbon subvencionado, industria textil favorecida,  industria metalurgicas localizadas en una zona, etc,etc, y no por ser mas trabajadores, ni mas ahorradores, ni nada de nada de nada, quisa por da mas por culo eso si.

Pero claro cuando esas prebendas van para otros sitios hay que eliminarlas, porque es derroche, hay negocios oculto, muchos beneficios para algunos ( que son otros) es decir, seguir dando por culo.

Señores del resto de España, darse cuenta que algunos nos tienen engañados, no son  mejores en nada, solo en dar por culo y lo que hay que hacer es decirle que se acabo el cuento, que los demas tambien existimos y si el campo andaluz necesita el PER u otra cosa parecida se hace, y si los gallegos tienen que actualizar y subcionar sus barcos se hace, y si los extremeños necesitan hacer una expo   92  se hace y solo hay que hacer

                                              DISPOSICIONES DE GOBIERNO

como lo tuvieron ellos.    hasta pronto 

1 comentario:

  1. No es por poner la puntilla, ni tampoco por polemizar, pero te faltan cierto detalles.
    Comienzo por destacar que soy de Sevilla y de Izquierda y mis padres me criaron escuchando las voces del Sr. Gonzalez y el Sr. Guerra. Eso no quiere decir que hoy día sigamos sin ver la verdad de la época y me ciegue la fé que tengo por estos grandes políticos.
    Allá por el año 1992, yo andaba por la edad de 9 añitos, y poco entendía. Hoy, con 27 y con mis humildes conocimientos económicos, recuerdo que, por el año 1986 España entra en la Comunidad Económica Europea (luego sería la UE), lo que aceleró y fortaleció al impulso ecónomico.
    Sigamos echando la vista atrás, finales del 70 principio de los 80,la economía española se encontraba en una situación de depresión, caracterizada por un estancamiento de la actividad productiva, (crecimiento del PIB en 1976 1,5%)*, aumento del paro (más de 800.000 parados)* y fuertes niveles de inflación (20%)*.
    ¿Por qué destaco estos hechos históricos? Por qué gobernar con medios ecónomicos es más fácil. Y sí, a España le entró líquido, por ejemplo: lo más importante fue que España se abrio económicamente, esto trajo, inversión extranjera en España, empresas españolas más modernas y con vistas al extranjero, competencia, aumento del consumo, este cúmulo trajo una subida del PIB, reducción de la deuda pública y el paro... no está mal!!!
    Como usted bien dice, el Gobierno de Felipe Gonzalez, invirtió en Sevilla con la EXPO´92 y en Barcelona con las Olimpiadas y le pregunto ¿fue oro todo lo que relucio? ¿qué paso a finales de los 90? Yo se lo recuerdo RECESION - DEPRESIÓN - CRISIS... debido entre muchos puntos(opinión) a la comodidad con la que respiraba el Gobierno.
    Con todo esto, quiero decir, que ni los políticos buenos son tan buenos ni los malos tan malos, que el ciudadano no debe de relajarse ni dejarse enamorar por las bonitas palabras de estos señores por que con la política siempre hay leer la letra pequeña.

    ResponderEliminar