manifestacion

manifestacion

martes, 14 de junio de 2011

crisis

Todos los dias tenemos noticia de un aspecto nuevo de la crisis. Hoy el Sr. Almunia nos avisa que si no hacemos los deberes bien, de acuerdo con lo que dice la Comunidad Europea tendremos graves problemas financieros en el año 2012. Pero lo que no dice es que Grecia Portugal Irlanda han hecho lo que supuestamente mejoraria su economia y no dejan de ponerles nuevas medidas mas austera.
Todas estas medidas impuestas por entidades supranacionales no estan todo lo clara que necesita saber un pueblo cuando se la imponen. Le dice a Grecia tienen Vds. que vender su patrimonio para asi poder sufragar los gastos que tienen porque no producen. Logicamente se lo tendra que vender a los que tienen, que supuestamente sera Alemania, Francia  Inglaterra, etc los mas poderosos. Me quieren Vds. decir a quien beneficia todo esto. Cuando nos demos cuenta las industrias productoras y tierras productoras  de los paises mediterraneos van a estar en manos de paises que solo hacen comprar, comprar y comprar, porque claro ellos dicen que tienen superávit,  y solo hay que ver los deficit que tiene Estados Unidos, Japon, Inglaterra, pero esto poco importa, lo importante es comprar y dejar a los demas sin los recursos para producir, y los beneficios que esto deja se iran para los paises ajeno donde se produce.
Señores estamos viviendo un colonialismo igual que hace varios siglos, con la diferencia que antes se hacia con las armas y hoy se hace con la ingeniería financiera, pero no porque sean mas listos que los demas, sino porque los demas se lo permiten. Haber si alguna vez los paises que estamos sufriendo las imposiciones financieras de otros se rebelan, porque segun Almunia esto no mejora, a no ser que estemos peor, tiene que cambiar el discurso Sr. Almunia.
Y segun los economistas entendidos, estaremos mejor de acuerdo con las medidas que ellos proponen, que son las mismas personas y entidades que no hicieron nada para evitar las hipotecas basuras,que existian porque los bancos ganaban muchisimo dinero pasando de unos a otros las deudas que no podian cobrar ( que nunca se ha sabido quien eran los titulares de esas deudas, pudiera ser que fueran gente con intereses en en las mismas entidades de credito, es decir engañando a todo el mundo, con el beneplacito del banco España y otros.). Para que le  inyectaran  miles de millones  los bancos dicen que iban a la bancarrota,  dicen que iban a no tener beneficios, las compañías aseguradoras  mas de lo mismo y los directivos han ganando sueldos o prebendas  supermillonarias, y mientras tanto los que segun los entendidos no tienen para hacer frente a sus obligaciones se les castiga quitandoles lo poco que tienen que es su vivienda, y para estos trabajadores  que pierden sus casas no hay solucion, porque el dinero se lo han dado a los pobrecitos de los bancos, directivos y ejecutivos, que obtienen cuando se jubilan o se van,  pensiones supermillonarias, y todo ello porque son muy inteligentes.
 Todo ello nos lleva a que el patrimonio del Estado, que es de todos los españoles, cada dia se ha ido traspasando o mal vendiendo segun el caso, a los grandes acumuladores de riqueza, ya sea pais, bancos, grupos financieros etc.( LEASE TELEFONICA, TABACALERA, CAMPSA, ENDESA, BANCO EXTERIO0R,) y un largo etc. y que beneficio hemos tenido, ninguno, porque todas estas empresas eran rentables y obteniamos beneficios que capitalizado al dia de hoy ya me diran Vds. la cantidad de superavit que tendriamos.
Por ultimo llamare la atencion de lo que puede suceder en un futuro no muy lejano, sino se remedia por contestaciones sociales y repuestas alternativas de sindicatos sobre todo,  en  conjunto con movimientos estudiantiles que tienen la fuerza que parece que no tienen las organizaciones sindicales (cuando tendria que ser al revés) haber  si se entera los sindicatos, Han empezado ya a vender las funciones de  centros sanitarios o colaborar con la iniciativa privada, la enseñanza al no tener buen prensa, se ira beneficiando cada dia mas los concertados, todo ello en detrimento de lo publico, la seguridad publica cada dia esta mas en manos de la privada, (guardia jurados, agentes de seguimientos, hasta vigilante en los cuarteles creo, no confirmo, aeropuertos nacionales quieren venderlos, cajas ahorro el mayor expolio que van hacer en España de todos los tiempos, (caja madrid y caixa dejan los activos peligrosos para el estado, y lo saneado crean bancos, "increible lo de los economista"  es decir todo el patrimonio nacional lo van a vender,  y no creo que hasta ahora todo este capital haya sido improductivo. Todo ello nos lleva a que los grandes grupos economicos son los que estan haciendo compras de saldo con el beneplacito de los politicos. Señores de los paises mediterraneos estamos soportando con nuestra generacion de plusvalia el buen vivir de los paises norteños, esto ha ocurrido siempre en la historia de la humanidad, haber si alguna vez cambia la situacion y para eso lo primero que hay que tener es disposicion de hacerlo.
 El crear empresa que generen beneficio no es solo  capital dinero, eso es lo mas facil, lo hace cualquiera que tenga dinero, lo dificil es tener mercado para vender, tierras para producir, personal cualificado, organizaciones que le den vida a todo un complejo economico para que funcione, y todo esto lo estan comprando a precio de saldo, por medio de medidas economicas impuestas por la comunidad economica europea.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario