manifestacion

manifestacion

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ACTIVOS DEL PSOE

Toda organización tiene unos activos que son los que mantiene viva la propia organización. Hoy me quiero referir al activo humano del PSOE.

Los partidos políticos están perdiendo la visión de donde les vienen lo que son, porque lo que hay lo hicieron otros, y no lo digo porque lo agradezcan los de hoy, no, lo digo porque el referente de lo que hay sin lugar a dudas es del pasado y si no se valora aquello, poco podemos valorar lo que somos.

Dicho esto, diré que no sabemos aprovechar el potencial humano que tenemos actualmente, no se si por desgana del propio personal o porque los dirigentes no saben potenciar y motivar a la militancia
La militancia también la componen las personas que anteriormente han tenido cargos de responsabilidad en el gobierno,administración, etc.precisamente son ellos los que de alguna manera tienen que ponerse al frente de otro grupo (comite de transferencia de conocimiento),si queremos hasta paralelo, al que se presenta a las elecciones generales, recomendando con su experiencia las lineas maestras a seguir tanto en el proyecto de gobierno, como con su saber, aquellas ideas que se quedaron pendiente cuando fueron dirigentes gobernantes y que nunca fueron realizadas por falta de . . . . . . .lo que fuera. Esto nunca sera quitar protagonismo a Rubalcaba es sumar entre todos, porque lo que podemos es ganar, no olvidemos que esta muy dificil ganar las elecciones con la forma de trabajo actual. Hay que provocar cambios internos en el fondo, que se han hecho, pero tambien  en la forma y para eso (es una opinion muy personal) creo que Rubalcaba esta muy solo.

Esto dirán algunos, que es mirar al pasado, volver a las viejas guardias, y nada mas lejos de la realidad. Señores hoy, hay necesidad de poner sobre la mesa todos los asuntos que no han sido tocados por miedo a incomodar a Merkel, Busch, Berlusconni, etc. El activo humano que tenemos esta libre de pecados y culpas y tendrían que comunicar a la sociedad lo que de verdad hay que hacer para no vernos en una crisis económica social que puede ser de consecuencias incalculables y si la banca, grandes fortunas  tiene que de alguna manera que pagar por todo lo que ha provocado, tendrán que decirlo alguna vez,porque de lo contrario la  ciudadanía le pedirá responsabilidad a los que han estado, y en el caso de Islandia, alguno hay procesado,que siendo importante, no es lo peor. Lo peor es que los dirigentes que tuvieron que hacer unas determinadas cosas, hicieron lo contrario y a beneficio de unas determinadas personas, es decir lo peor que puede hacer un personaje publico.

los prolegomenos de las acciones que  hoy se estan desarrollando en el nivel economico lo conocen perfectamente las personas que han estado en la cocina de grandes proyectos a nivel europeo, y hoy por suerte no estan en primera linea, por lo que pueden perfectamente dirigirse a sus compañeros de partido para informales de como se actua,( con sus pros y sus contras ) en las reuniones de alto nivel.Lo importante que puede ser las relaciones personales entre dirigentes,como llegan la informacion de poderes mediaticos, etc. Todo ello llevaria a la militancia a desarrollar mejor su labor como informadores de bases al electorado, en definitiva que hay maestro para hacer grandes alumnos. Creo que los dirigentes reconocidos se lo deben a sus bases. Pongo un ejemplo. Rodriguez de la Borbolla daba clase de derecho laboral en peñas glub, etc fines al PSOE a personas que lo único que tenian eran ganas en aprender,y eso engrandecia a Rodriguez de la Borbolla y a sus alumnos, que despues hacian otro tanto y la informacion volaba.
Si la militancia del PSOE no se da cuenta de la hecatombe que puede ocasionar la perdida de las elecciones  en temas tan sensible para la gente de a pie como,  residencia de ancianos, cuidados enfermos psicológicos, jóvenes sin cualificación etc.  primer problema que tenemos es la falta de conciencia por parte de la militancia que no extrapola su importancia a la hora de mantener criterios ante el contrario, y señores ha llegado la hora de decir si valemos o no.
Este criterio tan elemental, que es la creencia en nosotros mismo de que podemos y debemos solucionar los problemas de nuestro vecino es lo que hay que inculcar uno a uno a nuestros militan tes y asi podremos ganar las elecciones sin lugar a duda.

LO MEJOR DEL PARTIDO SUS MILITANTES, GANEMOS LAS ELECCIONES PARA NUESTRO PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario