manifestacion

manifestacion

lunes, 1 de agosto de 2011

PARTICIPACION CIUDADANA

Hoy en dia la participacion ciudadana esta administrada por unas entidades publica o semipublicas que canalizan las opiniones, actitudes, situaciones de las personas que de alguna manera participan de estas organizaciones, a lo cual no se le puede poner ningun reparo.

Al margen de esete anunciado, si podemos desarrollar lo que seria una queja al sistema, ya que no hay forma de comprobar que los responsables de estas organizaciones trasmitan, (de acuerdo con los deseos de las personas que participan), a entidades superiores las demandas de los ciudadanos, es decir hacer publico por parte de estas entidades, lo que se reclama, cuando y que satisfaccion obtenemos de lo reclamado.Porque estas entidades tienen que tener el compromiso de INFORMACION.

Este segundo parrafo, nos lo podemos llevar a cualquier nivel de la Administracion, porque la informacion tanto interna(del propio ente) como externa, no llega al ciudadan., Que gastos tiene la Diputacion, Ayuntamient, Junta, etc.etc. en personal, materiales, seguridad social, gasolina, coches, etc.etc. es decir gastos a nivel interno y externo en cuanto va direcamente al ciudadano (dar nombre y apellidos) en subvenciones, prestamos, prestaciones sociales, etc.etc
En los ingresos estamos igual de desinformado, a cuanto importan los ingresos, de donde vienen, quien los paga, y sobre todo con nombre y apellidos. No nos vale el sistema actual de presupuesto que son publicados al cabo de varios años si se han cumplido o no. Hoy la Administracion de Hacienda el dia 30 de Enero de todos los años sabe la facturacion de todas las empresas de esta Pais. Los Ayuntamientos, Diputaciones, Seguridad Social, Junta, etc.etc. tienen que suministrar a Hacienda sus gastos e ingresos, es decir rendir cuentas en el mismo plazo que los particulares, sea por lo menos como solidaridad o acto de responsabilidad ante los ciudadanos, y que no vayan a decir que no pueden, porque hoy en dia los sistemas informaticos funcionanen tiempo real, por ejemplo Trafico, gestiones usuarios S.S. y otros muchos. Señores hay que querer hacerlo.

Todo este entramado  administrativo que se llama Ayuntamiento,Autonomias, Estado, tiene que ponerse al dia con sus ciudadanos.

LA INFORMACION, (esa gran verdad que tiene mucha sabiduria, si es correcta), esta cada dia mas en manos de los ciudadanos y no en manos de una minoria, que hace lo que le viene en gana, pero por fortuna cada vez con mayor contestación social. La información corre hoy democraticamente por internet,(revolución donde las haya), y aquí es donde los ciudadanos están dando la batalla a políticos, banqueros, usureros y tantos otros, que manejaban la información  a su antojo. La sociedad esta hoy supeditada cada vez mas a la informática, Pongamos la informática desde el Estado, Autonomías, Ayuntamiento a trabajar para el ciudadano

Las asociaciones y partidos tienen que aprovechar ese canal de informacion para dar solucion a problemas en tiempo real (cuanto menos publicar el momento en que se hace la peticion y cuando se soluciona) es decir explicacion del tiempo transcurrido y porque no es admitida la peticion en caso negativo.

Todo esto nos lleva que el ciudadano con su participacion hace que la DEMOCRACIA exista, y eso no se le debe olvidar nunca a un politico, y llevado a sus nivel mas alto el REFEREDUM sobre cualquier cuestion, asunto, reclamacion, etc.etc que fuera justificado con un numero de firmas tendria que ser declarado LEY, y los politicios tendria la obligacion de hacer el reglamento para administrar la razon de la LEY.

PORQUE EL PUEBLO ES SOBERANO Y EL PARLAMENTO SU REPRESENTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario