manifestacion

manifestacion

martes, 12 de julio de 2011

PORCENTAJE OBLIGATORIO MUJERES

Lo primero que quiero decir es que no me tengo por machista, ni quiero parecerlo, pero no tengo duda que los que voy a escribir lo tacharan de machista.


No creo que sirva para el conjunto de la sociedad que las mujeres hayan obtenido unas prebendas en el reparto de puestos ejecutivos, dirección, puestos responsable en partidos politicos, asociaciones,listas de partidos, etc. porque los avances se hacen luchando y nunca porque te lo regalen, que es lo que se ha hecho hasta ahora. La libertad se gana no se le da a nadie.

En el PSOE, se ha querido ser en este aspecto de los mas avanzados, los mas aperturistas, y no se han dado cuenta que esta siendo un retroceso en el partido, las ideas no fluyen porque sean de hombre o mujeres, sino de aquellas personas que por su conocimiento o entrega son capaces de decir cosas nuevas, que los demas hacen suya, y estas personas son las que tenemos que promocionar, y darles puestos de responsabilidad. Hay mujeres muy validas, no hay quien lo dude, pero lo que es insoportable, retrogrado,perjudicial y ralla lo anticonstitucional  que en una institucion publica, partidos politicos, etc haya unas normas que obligatoriamente tengan que ser mujeres. ?En la historia nunca habido norma diciendo porcentaje para hombre¿ es ridiculo.  Si hay mujeres validas para ocupar el 100% que lo ocupen, no hay que objetar absolutamente nada, pero si son el 10% pues igual, y creo que en concreto el PSOE, ganaria muchiiiisimo si pusiera a quien mas merito tuviese en buena lid. No quiero nombrar a nadie pero valga un ejemplo. Por un lado Pajin, no se quien es el lumbrera que ha buscado esta mujer para el puesto que ocupa,
por contra esta M Teresa Fernandez de la Vega, mujer muy valida para cualquier puesto que ocupe. El hacer leyes donde se impongan cupos por sexo es anticonstitucional y lo unico que puede llevar es que se encone las posturas hombre/mujer. Hace unos dias leia en un periodico que habian sancionado a un empresario por pèdri un hombre para un puesto de trabajo determinado. ?Es esto discriminación¿ u optar por lo que uno cree mejor para su empresa. Cuando un empresario va a coger aun trabajador crea un perfil con lo que necesita para su mejor provecho en el trabajo y esto no es discriminación.
El periodo de Zapatero de contentar a todo el mundo, se ha acabado, señores seamos mas realistas, y eso no quiere decir que no avancemos en los temas que ha abierto por Zapatero, al contrario hay que avanzar mas, pero teniendo en cuentas que las minorias por ser minorias, no llevan la razon y sobre todo si quieren prebendas por ser minorias. Las mujeres no son minorías pero de alguna manera se han sentido perjudicas o con falta de fuerzas para pedir sus derechos igual que las minorias, (hay algo de igual en los dos temas).
En definitiva lo que quiero decir es que las mujeres no tienen porque tener cupos en ningún lado porque seguiran siendo algo menos y esto es lo que toda persona sensata tiene que erradicar de su comportamiento, el pensar que por ser mujer es algo menos y solo se hara cuando la mujer se sienta capas de hacer cualquier cosa como una persona cualquiera, sin trabas, sin menoscabo, sin pensar que la estan enjuiciando para menos, no ser ni querer ser  la victima.
Los filosofos o pensadores de esta sociedad que marcan la vida de los demas tiene que replantear el papel que representan las mujeres en esta sociedad, porque el concepto que hoy en dia tienen las mismas mujeres de ellas en prensa, tv. etc no se corresponde con la realidad y alguna vez tendra que dejar de ser victimas e incorporarse a la vida diaria donde es verdad hay que hacer muchos esfuerzo para continuar todos los dias pero no como mujer, sino como ciudadanos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario