manifestacion

manifestacion

lunes, 18 de mayo de 2020

SINDICATOS

Momento actual de los sindicatos.- No puede ser menos representativos porque es muy dificil de caer mas bajo. Con  la que esta cayendo. Dirigentes no se dais cuenta que no se puede concertar todo, hay cosas que hay que luchar y conseguirla a costa del otro. Esto ha sido la lucha obrera desde sus comienzos. Nadie ha regalado nada, pero en los momentos actuales,  parece, que si no hay acuerdo general pues no se puede hacer nada, que no, que no. Sres. que se pueden hacer muchiiiiisimas cosas, haber si nos enteramos.
Y no me cabe duda, que los que mas saben y ?sienten? estas cosas son la gente de sindicato, pero entonces que ocurre, porque no estan en primera linea de fuego.

Representantes de banca, que estais haciendo que no informáis de lo que ocurre a vuestros sindicatos, (y no hablo de deslealtad hacia vuestro trabajo), hablo de lo que ocurre en la sociedad española. Que dicen los representantes de las Cajas de Ahorro, es que no se merece unas manifestaciones enérgicas por parte de los trabajadores, las medidas que están dictando tanto el gobierno como las propias empresas. Esto es increíble señores, estamos en una sociedad que esta dormida, que solo sabe contemplar lo que los demás hacen.
Para conformas al publico crearon   el DEFENSOR DEL PUEBLO, FACUA, LOS JUECES DESBORDADOS. Señores a que nos lleva todos esto, que estamos siempre queriendo,  pero no llegamos nunca a nada, porque nos perdemos en el entramado. Hoy podemos pleitear hasta que estemos muerto, y no ocurre nada Esto no es justicia, esto esta planteado para que el que pueda se muera sin que hay pagado en vida. Por ejemplo alcalde de Marbella ya fallecido.

Los Sindicatos tienen que saber que su misión no es solo defender pleitos en magistratura, o verse para discutir con empresarios acuerdos marcos, están para ver como la sociedad se puede mejorar, y para eso tienen que contar con sus bases, y estas tienen que organizarse a cualquier nivel, tambien politico, porque es donde se hacen las leyes y donde se cambia la sociedad, no podemos dejar todos en manos de politicos oficialistas y mercantilizados, porque lo unico que hacen es quitar y poner mas de los mismo.

El PSOE  fue creado a instancia  de UGT,  la necesidad de cambiar leyes y cambiar la sociedad hizo que de las clases trabajadoras salieran los políticos que cambiaron la sociedad, esto se necesita hoy en día, con la suerte que hoy el trabajador esta muchiiiisimo mas preparado tecnicamente que antes, lo que hay es que motivar al personal para que ese conocimiento se desarrolle en bien de todos, pero no esperemos que los políticos lo favorezcan porque los primero en salir serian los oficialistas.

Los Sindicatos son una necesidad de la democracia, no una lacra impertinente, demagoga y que solo sabe pedir, que es el concepto que mucho tienen de los sindicatos, Hay que decir que las Organizaciones Internacionales ( que estan tan de moda en el mundo globalizado) de las primeras fue la OIT.  (Organizacion Internacional del Trebajo), que es lo que ocurrido hoy en dia con esta organización, ? ha desaparecido¿, no se escucha ninguna noticia, ni manifestación de esta organización. Los gobiernos la tienen secuestrada, es una maldicion para los dirigentes de hoy en dia, ?que es lo que ha ocurrido¿..

Volvemos de nuevo a reclamar a los sindicatos,  que sean imaginativos, la respuesta que hoy hay quedar a los gobiernos no son locales, regionales, etc. son globales, como la economia , señores no hay mas politica que aquello que afecta al ciudadano en su quehacer diario, y no nos olvidemos que todos los dias hay que comer, viajar, vivir,, y todo ello en un mundo globalizado, la respuesta de los sindicatos a las medidas economicas de hoy en dia a nivel europeo (Alemania, Inglaterra, Francia) tienen que ser en el ambito de la O:I.T. y cuando se organiza una huelga general no puede ser local, tiene que ser global.

Por ultimo, dire que hay mucho que aprender del 15M, democracia globalizada a nivel de base. Señores esto pone los pelos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario